sábado, 20 de septiembre de 2014

TERRITORIEDAD



TERRITORIDAD

Las personas del municipio de la Celia Rda.  Contamos con fácil aseso  al internet debido a que el municipio cuenta con buena cobertura aunque si hay el inconveniente de que se va fácil la señal  cuando hay alguna tormenta, las entidades gubernamentales cuenta con  vive digital que lo proporciona el estado de forma gratuita. Además el municipio cuenta con cuatro café internet, y venta de minutos en cualquier esquina se haya fácilmente este servicio. La televisión hay DIRECTV,  televisión de movistar, y el canal comunitario del municipio.
Observamos que en el municipio de la Celia las personas  en la gran mayoría prefieren y usan portátiles, tablees o celulares  los cuales llevan consigo a todos lados pero ellos manifiestan que prefieren estar en sus habitaciones para  contar con más privacidad, siendo los adolescentes los que más exigen que respeten su espacio ya que estos se sienten independientes, los adultos  por lo general usan la sala de estudio, aula laboral o café internet o las mismas oficinas para realizar sus trabajos y se comunican mejor desde sus celulares,  el hecho de  tener la tecnología al alcance  de todos hace que las personas estén siempre con ellos por ejemplo en el colegio  pude observar que en el descanso los niños en los pasillos en vez de estar hablando entre ellos cada uno es metido  en el celular, así como en las casas que ya es el hombre en el computador, la mujer en la televisión y el niño en el celular, esto hace que se acabe la comunicación en el hogar por cada uno estar metido en lo que le gusta claro que también hay gente que si maneja los  horarios  a la hora de usarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario