Las personas del municipio
de la Celia Rda. Contamos con fácil
aseso al internet debido a que el
municipio cuenta con buena cobertura aunque si hay el inconveniente de que se
va fácil la señal cuando hay alguna
tormenta, las entidades gubernamentales cuenta con vive digital que lo proporciona el estado de
forma gratuita. Además el municipio cuenta con cuatro café internet, y venta de
minutos en cualquier esquina se haya fácilmente este servicio. La televisión
hay DIRECTV, televisión de movistar, y
el canal comunitario del municipio.
Observamos que en el
municipio de la Celia las personas en la
gran mayoría prefieren y usan portátiles, tablees o celulares los cuales llevan consigo a todos lados pero
ellos manifiestan que prefieren estar en sus habitaciones para contar con más privacidad, siendo los
adolescentes los que más exigen que respeten su espacio ya que estos se sienten
independientes, los adultos por lo general
usan la sala de estudio, aula laboral o café internet o las mismas oficinas
para realizar sus trabajos y se comunican mejor desde sus celulares, el hecho de
tener la tecnología al alcance de
todos hace que las personas estén siempre con ellos por ejemplo en el
colegio pude observar que en el descanso
los niños en los pasillos en vez de estar hablando entre ellos cada uno es
metido en el celular, así como en las
casas que ya es el hombre en el computador, la mujer en la televisión y el niño
en el celular, esto hace que se acabe la comunicación en el hogar por cada uno
estar metido en lo que le gusta claro que también hay gente que si maneja
los horarios a la hora de usarlos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario