sábado, 20 de septiembre de 2014

CONCLUSIONES ENCUESTAS



ACTIVIDAD 2. OBSERVACIÓN EN AMBIENTES FÍSICOS Y DIGITALES.

Tres dimensiones en el análisis de las redes sociales:

Conclusiones de las encuestas

Niños menores de 13 años de edad, estudiantes, extracto 3: ¿Qué ventajas y desventajas piensa usted que tiene la tecnología?
Ventajas: permite realizar fácilmente las tareas, hay gran variedad de juegos,  nos permite estar conectados por medio de las  redes sociales.  Nos gusta mucho.
Desventajas: Uno se puede volver envicia  al internet, hay mucha información disponible que no es adecuada para los niños.

Adolecentes de 14 a 18 años de edad, hombre y mujeres del colegio oficial mixto liceo de occidente de La Celia: ¿Qué ventajas y desventajas piensa usted que tiene la tecnología?
Ventajas: Esta nos facilita la vida, es indispensable para estudiar, para estar conectados podemos interactuar con nuestros amigos  y conocer mucha gente por medio de las redes sociales, obtenemos información de cualquier tipo, todo lo que se quiere saber no es sino buscarla en google,  les encantan los celulares  con  cámaras, videojuegos, internet, que sean de buena gamma, se fijan siempre en el ultimo que salió.
Desventajas: puede generar adicción a las redes sociales, las personas no aprenden mayor cosa debido a que todo lo encuentran fácilmente en internet y solo es copiar y pegar,  ya no se quiere salir ni hacer ejercicio solo estar conectados.  Hace que ya no se tengan casi amigos personales y más virtuales.

Hombre de 25 a 38 años de edad, trabajadores de la alcaldía municipal de La Celia: ¿Qué ventajas y desventajas piensa usted que tiene la tecnología?
Ventajas: la tecnología nos abre las puertas a un mundo de posibilidades ya que nos permite  acceso a los negocios, la educación, la formación y el conocimiento. Facilita el desarrollo de las actividades diarias principalmente en el trabajo ya que se hace en menos  tiempo las obligaciones,  podemos intercambiar información, planes, proyectos, comunicarnos en forma sincrónica y asincrónica con nuestros conocidos y familiar;  obtener información de las noticias, podemos tener acceso a la información de cualquier parte del mundo. Por todo  esto y más hacen necesario que nuestro mundo gire en torno a las tecnologías.
Desventajas: de debe ser muy precavido para no caer en una trampa por el avancé de las tecnologías para el robo, se sebe ser conscientes de la información que se sube en las redes sociales  ya que pueden llegar a ocasionar  problemas y  vuelve a los humanos más automáticos ya no son capaz de realizar sus actividades sin el uso de estos, hay posibilidades de volverse  adicto a la tecnología.

Mujeres de 60 años de edad pertenecientes el grupo de la tercera edad del municipio de La Celia Rda.: ¿Qué ventajas y desventajas piensa usted que tiene la tecnología?
Ventajas: Puedo comunicarme con mis familiares por teléfono, estar entretenida viendo las novelas.
Desventajas: No se usar las nuevas  tecnologías, me parecen complicadas,  hace que los jóvenes estén metidos en ellas y se envicien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario