ACTIVIDAD
2. OBSERVACIÓN EN
AMBIENTES FÍSICOS Y DIGITALES.
Tres
dimensiones en el análisis de las redes sociales:
Conclusiones
de las encuestas
Niños
menores de 13 años de edad, estudiantes, extracto 3: ¿Qué ventajas y
desventajas piensa usted que tiene la tecnología?
Ventajas: permite realizar
fácilmente las tareas, hay gran variedad de juegos, nos permite estar conectados por medio de las
redes sociales. Nos gusta mucho.
Desventajas: Uno se puede
volver envicia al internet, hay mucha
información disponible que no es adecuada para los niños.
Adolecentes
de 14 a 18 años de edad, hombre y mujeres del colegio oficial mixto liceo de
occidente de La Celia: ¿Qué ventajas y desventajas piensa usted que tiene la
tecnología?
Ventajas: Esta nos facilita
la vida, es indispensable para estudiar, para estar conectados podemos
interactuar con nuestros amigos y
conocer mucha gente por medio de las redes sociales, obtenemos información de
cualquier tipo, todo lo que se quiere saber no es sino buscarla en google, les encantan los celulares con cámaras, videojuegos, internet, que sean de
buena gamma, se fijan siempre en el ultimo que salió.
Desventajas: puede generar
adicción a las redes sociales, las personas no aprenden mayor cosa debido a que
todo lo encuentran fácilmente en internet y solo es copiar y pegar, ya no se quiere salir ni hacer ejercicio solo
estar conectados. Hace que ya no se
tengan casi amigos personales y más virtuales.
Hombre
de 25 a 38 años de edad, trabajadores de la alcaldía municipal de La Celia: ¿Qué ventajas y desventajas piensa usted
que tiene la tecnología?
Ventajas: la tecnología nos
abre las puertas a un mundo de posibilidades ya que nos permite acceso a los negocios, la educación, la
formación y el conocimiento. Facilita el desarrollo de las actividades diarias principalmente
en el trabajo ya que se hace en menos tiempo las obligaciones, podemos intercambiar información, planes,
proyectos, comunicarnos en forma sincrónica y asincrónica con nuestros
conocidos y familiar; obtener
información de las noticias, podemos
tener acceso a la información de cualquier parte del mundo. Por todo esto y más hacen necesario que nuestro mundo
gire en torno a las tecnologías.
Desventajas: de debe ser muy
precavido para no caer en una trampa por el avancé de las tecnologías para el
robo, se sebe ser conscientes de la información que se sube en las redes
sociales ya que pueden llegar a
ocasionar problemas y vuelve a los humanos más automáticos ya no
son capaz de realizar sus actividades sin el uso de estos, hay posibilidades de
volverse adicto a la tecnología.
Mujeres
de 60 años de edad pertenecientes el grupo de la tercera edad del municipio de
La Celia Rda.: ¿Qué
ventajas y desventajas piensa usted que tiene la tecnología?
Ventajas: Puedo comunicarme
con mis familiares por teléfono, estar entretenida viendo las novelas.
Desventajas: No se usar las
nuevas tecnologías, me parecen
complicadas, hace que los jóvenes estén
metidos en ellas y se envicien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario