En el Municipio de la Celia
Rda. Más exactamente en la cabecera
urbana se puede observar que la
mayoría de las personas por lo general siempre usan las TIC debido a que la
mayoría de las personas tienen
televisión en sus casa además que siempre usan sus teléfonos celulares, y el computador.
En las instituciones
educativas del pueblo como del campo, en el hospital y en la gran mayoría empresas del municipio cuentan con internet gratuito proporcionado
por el estado, se puede observar que los
niños, jóvenes y adultos cuentan con un
celular, resaltando que los jóvenes y
los niños son los que más le gusta y los
de gama alta ya que estos cuenta con más aplicaciones y juegos y sobre
todo acceso a las redes sociales, además
les gusta que tenga acceso al internet, para poder estar conectados en las redes sociales,
principalmente el Facebook y el estar viendo películas se sus serias favoritas o dibujos
animados, los adolescentes son los más
interesados en las redes sociales y crear grupos, whatsapp, a los jóvenes
les encanta tener muchos amigos aceptan
hasta las personas que no conocen lo que
es preocupante porque no se saben con
qué clase de personas se están relacionando ya que en el ciberespacio a veces
las cosas no son lo que parecen.
Los adultos usan estos medios con más responsabilidad porque las redes sociales son más para
comunicarse con amigos o familiares que
se encuentran lejos, además los adultos
el internet les presta muchos servicios principalmente para el estudio y los negocios.
Las personas de la tercera
edad son más reacios a utilizar esta nueva tecnología ya que manifiestan que
no lo saben manejar por lo tanto
utilizan celulares de gama baja las llamadas panelas o flechas , celulares que
tengan los números grandes para poder verlos y de fácil manejo que solo hay
que apretar una tecla y ya.


No hay comentarios:
Publicar un comentario