En la población donde me encuentro que es el
Municipio de La Celia Rda., mediante el
diálogo y la realización de varias entrevistas realizadas a pobladores del municipio se llegó a las
siguientes conclusiones:
Los niños entre una edad de (8 a 13 años) son los más más
les gusta la tecnología debido a que desde pequeños se familiarizan
con esta, ya que se evidencia que la
conocen muy bien porque informan que les gustan los juegos electrónicos, el televisor, el
computador y el celular, el MP4, ellos busquen tener su vida social ya que
muchos de ellos sin tener los catorce años tienen cuenta en Facebook. Lo que
hacen que pierdan en el mundo de la tecnología y muchas veces se olviden de la
práctica de deportes y los juegos físicos
por estar metidos en la pantalla
del televisor o el PC. Observando
y dialogando con los niños del municipio
me di cuenta que son expertos en el manejo de estos aparatos ya que
juegan Xbox, toman fotos, buscan videos en el celular, tiene cuenta en
Facebook, y asta en Twiteer y más aun
los que no tiene les piden a sus amiguitos que les preste es normal m ver el
corrillo de niños juegan con un aparato de estos en una esquina además que casi
todos ellos siempre que cumplen años o
en navidad lo primero es un celular.
Los adolescentes (entre 14 y
18 años) les encanta tomar fotos de
todo lo que hacen y principalmente de ellos mismo sacarse selfie para subirlas a las redes sociales y que sus amigos las comente y compartan de
cierto modo chicanean a sus amigos y vean
en los lugares que se encuentran, se sienten orgullosos de tener muchas
amistades muchas de ellas que ni conocen personalmente pero si chatean con
estos, los jóvenes dicen que el Facebook es muy bueno que les entretiene y hace
que no estén en cosas malas pero también es un tema delicado ya que hay una gran preocupación porque las adolescentes
suben fotos no muy apropiadas a estas redes sociales solo por querer mostrarse
sexy para sus amigos o novios, los
jóvenes les encanta jugar videos juegos,
chatear o ver videos.
Los jóvenes ya en edad de universidad les gustan la tecnología por
el mundo de posibilidades que les abren porque cualquier información que deseen
saber la encuentran en san Google. Los
adultos les gusta la tecnología por los beneficios que les brinda y la
comedida a la hora de realizar sus
trabajos tanto en el trabajo como en el estudio
ya que manifiestan que las tecnologías les facilitan la vida debido a
que hacen sus consignaciones, pagos y consultas sin tener que salir de casa sin
embargo la mayoría de estos son conscientes de que se debe utilizar responsablemente puesto que estas tecnologías sirven para bien
o para mal.
La mayoría de personas afirma de le gusta tomarse selfie, es tanta esta moda que ya aparecen imágenes así en los dibujos animados.
La mayoría de personas afirma de le gusta tomarse selfie, es tanta esta moda que ya aparecen imágenes así en los dibujos animados.



No hay comentarios:
Publicar un comentario