sábado, 20 de septiembre de 2014

DISCURSOS



DISCURSOS

En  la población donde me encuentro que es el Municipio de La Celia Rda., mediante  el diálogo y la realización de varias entrevistas realizadas  a pobladores del municipio se llegó a las siguientes conclusiones:
Los niños  entre una edad de (8 a 13 años) son los más más les gusta la  tecnología  debido a que desde pequeños se familiarizan con esta,  ya que se evidencia que la conocen muy bien porque informan que les gustan los  juegos electrónicos, el televisor, el computador  y el celular, el MP4,   ellos busquen tener su vida social ya que muchos de ellos sin tener los catorce años tienen cuenta en Facebook. Lo que hacen que pierdan en el mundo de la tecnología y muchas veces se olviden de la práctica de deportes y los juegos físicos  por estar metidos en la pantalla  del televisor o el PC. Observando  y dialogando con los niños del municipio  me di cuenta que son expertos en el manejo de estos aparatos ya que juegan Xbox, toman fotos, buscan videos en el celular, tiene cuenta en Facebook, y asta en Twiteer  y más aun los que no tiene les piden a sus amiguitos que les preste es normal m ver el corrillo de niños juegan con un aparato de estos en una esquina además que casi todos ellos  siempre que cumplen años o en navidad lo primero es un celular.
Los adolescentes (entre 14 y 18 años)   les encanta tomar fotos de todo lo que hacen y principalmente de ellos mismo sacarse selfie  para subirlas a las redes sociales  y que sus amigos las comente y compartan de cierto modo chicanean a sus amigos  y vean en los lugares que se encuentran, se sienten orgullosos de tener muchas amistades muchas de ellas que ni conocen personalmente pero si chatean con estos, los jóvenes dicen que el Facebook es muy bueno que les entretiene y hace que no estén en cosas malas pero también es un tema delicado  ya que hay una  gran preocupación porque las adolescentes suben fotos no muy apropiadas a estas redes sociales solo por querer mostrarse sexy  para sus amigos o novios, los jóvenes les encanta  jugar videos juegos, chatear o ver videos.
Los jóvenes ya en edad  de universidad les gustan la tecnología por el mundo de posibilidades que les abren porque cualquier información que deseen saber la encuentran  en san Google. Los adultos les gusta la tecnología por los beneficios que les brinda y la comedida  a la hora de realizar sus trabajos tanto en el trabajo como en el estudio  ya que manifiestan que las tecnologías les facilitan la vida debido a que hacen sus consignaciones, pagos y consultas sin tener que salir de casa sin embargo  la mayoría de estos  son conscientes de que se   debe utilizar responsablemente  puesto que estas tecnologías sirven para bien o para mal.

La mayoría de personas afirma de le gusta tomarse selfie, es tanta  esta moda que ya aparecen imágenes así en los dibujos animados. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario